domingo, 2 de marzo de 2008

Introducción

¿Por qué esta necesidad de comunicarnos? Donde ya no es suficiente la conversación diaria,… personal, talvez poco dialéctica y poco asertiva, aparece el espacio virtual que nos ofrece una comunicación y una presencia más nítida y real que, incluso, cuando nos encontramos de cuerpo presente. Es en la red donde el “mundo de las ideas”, tan añorado por los filósofos clásicos, se materializa. Pareciera que esa necesidad intrínseca y cualitativamente humana de comunicar y de dialogar, encuentra su sosiego y cauce.

Es en medio de la comunidad virtual donde todos somos iguales, como quisiéramos ser en la Democracia tan pregonada. Es en este mundo donde finalmente nos comunicamos en realidad y donde las palabras son el vehiculo de acercamiento de los unos con los otros.

Es entonces cuando las palabras de Arendt se hacen carne y los seres humanos encontramos la felicidad haciéndonos visibles en medio de una realidad que nos hace invisibles, creando una dirección virtual para recibir correspondencia de los otros…o más exactamente, de los iguales. Comunicándonos, publicando nuestras ideas y cosmovisiones donde la distancia que separa físicamente a los cibernautas, se hace invisible y se reduce a…un clic.

Espero que este blog cumpla su real objetivo: propiciar una comunicación abierta entre todos aquellos que a si lo deseen. Por mi parte cada escrito siempre tendrá un destinatario preestablecido…un igual.

1 comentario:

Daniel dijo...

Muy bueno tu blog, te felicito. Tengo una envidia sana de lo bien que sabes expresar una idea, y una tan compleja como es la comunicación en estos días. Sigue así pronto conseguirás tus metas como la de escribir un libro.